Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad
Tomando conciencia de las fortalezas y debilidades para ser un aprendiz activo 12 1.2 Diagnóstico sobre tu forma de estudiar y aprender El propósito de esta actividad es invitarte a reflexionar sobre tu forma de aprender, tomando conciencia sobre lo que haces al enfrentar las tareas de aprendizaje en la universidad, identificando tus fortalezas y limitaciones con el fin de mejorar tus estrategias de aprendizaje. Por esta razón, te invitamos a responder el cuestionario que se presenta a continuación, el que te ayudará a conocer tus estilos y estrategias de aprendizaje, visualizando tus debilidades y los medios necesarios para superarlas. CUESTIONARIO INSTRUCCIONES: Esta es una actividad personal y te recomendamos, que para responder a las diferentes temáticas pienses en lo que haces cotidianamente cuando enfrentas tareas de aprendizaje ya sea en clases, actividades de trabajo autónomo o durante las actividades de evaluación. Encontrarás dos tipos de preguntas: abiertas y cerradas. Las preguntas abiertas requieren respuestas de forma libre, en el recuadro demarcado. Las preguntas cerradas presentan opciones frente a aseveraciones, y debes marcar con una x en la alternativa que mejor represente tu respuesta. I Tareas de aprendizaje Cuando te enfrentas a una nueva tarea de aprendizaje (por ejemplo: lecturas, responder cuestionarios, analizar textos, elaborar ensa- yos, elaborar propuestas, solucionar casos, otros): ¿Qué tareas de aprendizaje te gustan? ¿Por qué? _____________________________________ _____________________________________ ¿Qué te motiva a involucrarte en una tarea de aprendizaje? _____________________________________ _____________________________________ ¿Qué haces para abordar las tareas de aprendizaje? _____________________________________ _____________________________________ Generalmente A veces Casi nunca ¿Quedas satisfecho con las tareas que entregas?
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=