Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Estrategias de estudio 107 FOCO DE ANÁLISIS PREGUNTAS ORIENTADORAS RESPUESTAS DE SANDRA ANÁLISIS DE LOS PROCESOS Y/O ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE UTILICÉ ¿Qué he hecho concretamente para abordar este tipo de evaluación? Leer los apuntes de mi cuaderno, y repasar la materia, hasta aprenderla de memoria. ¿Cuál fue mi plan de acción? No tuve un plan de acción claro. Sólo sentarme a estudiar el día anterior a la prueba. ¿Por qué decidí utilizar esa(s) estrategia(s)? Porque es la única que conozco, y en el liceo no tenía problemas con esa técnica. ¿Qué meta me había propuesto al utilizar esa(s) estrategias Pensé que con memorizar la materia, era suficiente para responder las preguntas. ¿Qué recursos utilicé? Los apuntes de clases. ¿Cuánto tiempo invertí? Un día, antes de la prueba. ¿Qué resultados obtuve en relación a lo esperado? (Notas, criterios de evaluación, satisfacción) Cuando vi la nota, me di cuenta que las respuestas que puse no eran suficientes, y me faltaba información que no había estudiado. ¿Cómo fue la retroalimentación obtenida? El profe dijo que faltaba poner las relaciones entre los conceptos que usé y fundamentar mejor las respuestas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=