Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018
UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 25 Hacia una mayor equidad e inclusión como condicionantes de la calidad Coherentemente, durante los últimos años la Universidad ha desarrollado acciones que buscan aumentar la diversidad de nuestras y nuestros estudiantes, comprometiéndose en la formación de jóvenes de todos los sectores de la sociedad a través de políticas tendientes a la reducción de las brechas de acceso, permanencia y egreso en un ambiente que fomenta la equidad e inclusión. Estas acciones son parte de la Política de Equidad e Inclusión aprobada por el Senado Universitarioa comienzos de2014. Las cifras quepresenta añoa añoel SistemaÚnicodeAdmisión del Consejo de Rectores reflejan un cuerpo estudiantil compuesto en proporciones similares por estudiantes provenientes de establecimientos de distintas dependencias (particular pagada, particular subvencionada y municipal). A la creación en 2011 de un sistema especial de ingreso (Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa o SIPEE) se sumó el establecimiento de la Dirección de Equidad e Inclusión y la institucionalización de nuevas unidades, como el Área de Admisión y el Área de Aprendizaje en el Departamento de Pregrado. La U. de Chile ha hecho un esfuerzo permanente por asegurar que estudiantes de origen diverso ingresen a la institución.
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