Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 117 El futuro se constituye mediante una red universitaria de gran envergadura, capaz de enfrentar la exigencia ética de la inclusión de poblaciones históricamente excluidas del derecho a la educación superior. Visionaria frente al surgimiento de nuevas brechas y exclusiones, garante de la diversidad en tanto fuente de riqueza y resignificada como sello distintivo de la Universidad de Chile del siglo XXI. Su desarrollo orgánico ha de visualizarse mediante la renovación y la creación de infraestructuras físicas y virtuales acorde a los cometidos del plantel, su entorno y las necesidades de bienestar de su comunidad y con las cuales se vincula. Recientemente, la Profesora Emérita y Titular del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, Victoria Castro, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio a la Excelencia en Arqueología de Latinamérica y el Caribe.