Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 104 Fue creada en septiembre del 2014 con la finalidad de contribuir al direccionamiento estratégico de la Universidad de Chile en el marco del reposicionamiento de esta como universidad pública, nacional y estatal de excelencia. Hasta la fecha, la DDERI ha logrado posicionarse y alcanzar relevantes logros en los siguientes ámbitos: Desarrollo estratégico de la Universidad de Chile - Línea de trabajo sobre el seguimiento del Programa de Rectoría 2014-2018 (Jornadas del Comité Ejecutivo y elaboración de propuestas para el Direccionamiento Estratégico de la U. Chile). Reforma a la educación superior - Diseño y coordinación de la Comisión Asesora del Rector para la Reforma a la Educación Superior. - Estudios y formulación de propuestas sobre la Reforma a la Educación Superior y Universidades Estatales. Sustentabilidad y medio ambiente - Diseño y coordinación de la Comisión Asesora del Rector para una política e institucionalidad medioambiental en la Universidad de Chile. - Diseño de Programa Transdisciplinario en Medio Ambiente (en creación). Integración en iniciativas estratégicas de la Universidad Participación en: - Directorio del Proyecto de Internacionalización. - Proyectos Estratégicos de Relevancia Nacional. - Comité de Acreditación Institucional. - Fortalecimiento del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. - Proyecto Parque Académico Laguna Carén. En el futuro, la DDERI fortalecerá su carácter experto mediante la creación de un Comité permanente, conformado por académicos y académicas especializados y especializadas en temáticas prioritarias para el desarrollo futuro de la Universidad de Chile (2020- 2030), con el fin de aportar al país, a América Latina e integrarse con otras regiones del mundo. Creación de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales, DDERI Más de trescientos/as representantes de organizaciones sociales medioambientales chilenas participaron del Encuentro Avances y Desafíos Ambientales en Chile: Evaluación Desempeño OCDE 2016.