CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80
9 0 . . la generación de una política cultural alternativa que surja de la prácti ca del movimiento, la búsqueda de un nuevo lenguaje, -te. Sin embargo, y paralelo a la solución de estos problemas, se hace ne- c esaria una política de comunicación alternativa _iel "ovi r.iemo ^rtísti- co cultural, que posibilite el desarrollo de la capacidad de comunicar del movimiento y que acelere su organicidad y la discusión de una polí tica cultural alternativa. Si se pudieran sintetizar algunos de los objetivos que debiera perseguir una política comunicativa del movimiento artístico cultural, diríamos qut debiera contemplar, entre otros, los siguientes ■ 1 . - Ampliar la capacidad nacional de co 'unicar del movimiento artís tico, Sea por los .medios de comunicación (TV, radio, prensa) ror circuitos informales de comunicación (ivideo -eass ette, radio-cassette' ediciones de prensa y boletines del movimiento, difusión artística al ai re libre) y por los canales tradicionales de la difusión artística (salas de teatro, actos, galerías de arce, etc.). 2 . - Perseguir la reconstitución del movimiento artístico con nuevos referentes que lo constituyan en la perspectiva de generar un mo vimiento cultural orgánico. Que los diversos Lns trumientos co nunicati- vos del movimiento, existentes o que se generen, (prensa, nleti íes, la difuá ón del arte mismo) posibiliten el debate, la. confrontación de opi niones e ideas respecto de la situación del país, propulsando de esta forma no sólo el desarrollo del arte mismo, sino a Ir vez el desarro llo cultural global del propio ■lovirniento y la ampliación de los sectores al cual éste puede llegar. 3. - Que la capacidad de debate y la palabra escrita (prensa, boletines^ además de la obra artística del movimiento, posibiliten la bús queda de una visión alternativa, desarrollen nuevos lengu? i ci lien- ten una ideología democrática y rupturista con el régimen.
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