CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80
£1 agotamiento de las peñas folklóricas concebidas dis cinta, gráfica las dificultades de un lenguaje arcí y que no funciona en la perspectiva de una cultura d nal y popular que rescate el legado universal. para una so c iedad etico r es cr i ng ido emocrá t ica , r a c i o - Esfce p r o c e s o de estancamiento en el lenguaje ce autoafir na en los p r i meros años del golpe de .datado cuando las asp iraciones más intimas del movimiento artístico cultural democrático eran su propia subs is tenc ia y el res ca te y supervivencia de símbolos de la cultura popular (Neruda, Victor Jara, Violeta Parra, e t c .) . Sinfín, nos interesa destacar la perdida de ios re ferentes que constituyen ai movimiento artístico (respecto del Estado, en lo ideológico , y en la búsqueda de un lenguaje) a partir de las profundas trans formac iones que ocurren en nuestro pats desde 1973 a la fee da, como ¿1 factor pr inc ipa l de la c r i s i s del movimiento artístico cultural. Otros dilemas de la -misma raíz. Por otro lado, otro de ios dilemas del ¡movimiento a r t ís t ico en la re la c ión entre . ovimiento social y partidos politicos, ciedad recompuesta. se entronca en una s o - £ partir de las transformaciones de nuestra sociedad da o cu r r id o que 'en toda esta etapa, el movimiento da mediado frente a un Estado que "no existe" como cal en la mediae ion, y cus mediadores dan continuado s ien do (de una u otra forma) ios partidos políticos, ya a través de o r g a n i s mos de fachada o no. Partidos que en la sociedad de ayer s f podía n cumplir su papel de .mediadores entre el movimiento soc ia l y el Estado. (Movimiento soc ia i/Part idos políticos/Par lamento)>pero que en la so - ciedad de hoy su rol como mediador cambien fea variado. Más allá de la critica de sus carácterfscicas diri entes cupular es del movimiento a r t í s t i c o o er so nales ( :urocrát icos , e t c .) el prob lema e s c r i -
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