CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

7 3 . . o IN i ES I 3 DE L P. D ISCUS ION G. ¿v:EZA Quiero facilitar a ios expositor esv porque lo traordlnaria mante bien, jrnre todo quisiera ceridad de sus pía ntea lie titos . bar rec.-o ex­ resaltar la sin Me-quedó sf una duda en lo señalado por Malucha respecto de la ayuda que podía n dar los teatros es taDiácidos a-los jóvenes. No entendí oten a qué grupos se le pedia ayuda. ¿A- los teatros ofi­ ciales, subvencionados? - : M. PINTO No a los teatros independientes,, no -oficiales. C. GENOVES-E For supuesto que sa bemos de los múltiples proble ñas •que aquejan a los pocos prupos independientes que man­ tienen una mayor estabilidad-y trayectoria como ICTUS. IMAGEN, etc. . También es cierto que se ha establecido un mínimo de con - tacto y a veces de apoyo entre estos grupos y los que estamos re - cién formándonos. Pero resulta que alcanzado ese nivel mínimo nos atrincheramos. Erqpepandos a trabajar con criterios estre - chos, de parcela. Empezamos a cuidar nuestra salita. a cuidar­ nos mucho de facilitarla a ofcitosj grupos; en fin, a no compartir nuestros contactos, nuestros "pitutos" incluso. Fiensoque esa actitud no podemos seguir teniéndola entre nosotros. Quisiera ha­ cer un lla-mado a. nuestra conciencia. La ayuda que podamos pres­ tarnos tiene que ser en el futuro '.ucho mayor y desinteresada. Voy a poneríun eje opio (La mentó que no esté en este momento la gente de ICTU5). Ellos nos dieron la posibilidad de estrenar; en su sala, con su auspicio.^ Pero esta ayuda en términos económicos signifi­ ca a que el arriendo que pagábannos por la sala se nos llevara un 50%, del oorderó que tuvimos. Ese porcentaje creo que es dama - . ;siado 3 -Uo para prupos principiantes como nosotros. Ese es un ca­ so. Pero, ,en fin, la ayuda por supuesto que puede expresarse de muchas maneras distintas, a la medida de las posibilidades de ca-

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=