CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

También en esce decenio coexisten y se alternan distintas fun ciones sociales y culturales del quehacer teatral : de pronno - ción y apoyo a procesos de cambio social o a la organización de determinados sectores sociales; de afirmación o negación al orden histórico vigente; de búsqueda, rescate o defensa de una identidad nacional y popular o de reconversión de esa i- dentidad en un horizonte cultural de signo concrario. Se trata, en todo caso, de un proceso complejo y múltiple. Ni los cambios ni los estancamientos han sido definitivos o coca­ les . . . En fin, el teatro chiletio.comienza.iy termina la. década con un enorme desaffo i reconquistar up lugar definido al interior del núcleo más vital de la cultura y la sociedadíaetuat*■; perfilando una linea renovada de desarrollo^ y expansión en-el decenioque ahora, en 1980, empieza. ! Es en este marco de problemas que CENECA convocó al Se - minario "Teatró Chileno en'la Década del '80 " . Se ¿>uscó gene rar una instancia de encuentro y articulación dél medio cea - trajl *n-func ió,p de la-caracterización: del momento que vivfa, y del"Gonseí>uenté'perfilamiento de su más adecuada neutúcación en. el ¡futuro próximo. Es por ello que el debate.se centró, en un análiais de la.coyun­ tura (1978-198.0) «t partir de los planteamientos y experiencia concretas de los participantes, el que no obstante estuvo per manentemente referido a las transformaciones, crisis y res - puestas germinales que se han ido aporcando en el transcurso de la década del ’70.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=