CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80
71. . El partir de otro receptor guía, implica replantear un trabajo. ¿Qué y cómo?, son preguntas a investigar y dilucidar en el tiempo, junto y en conjunto con este otro sector social, sin perder, por supuesto, la perso nalidad del grupo y su independencia en el buen sentido. Ya que no hay que olvidar que en los sectores populares existe un teatro propio emer gente que cumple una función especifica y.es otra, a descubrir, la fun-- ción de un grupo "profesional". El contacto a través del teatro, con el otro lado de la sociedad, abriría, aportaría una experiencia en cuanto a descuorir nuevos contenidos, nuevas formas y a la larga estar en condi ciones de hacer una proposición de teatro nacional y populam. Esta última opción píantea la necesidad imperiosa de formar un grupo muy bien organizado í 1) Como grupo, resolver el problema de la subsistencia, alejado de la explotación del producto artístico. No dependencia de élslibertad re lativa de búsqueda, Que la forma de resolver el problema no imp li que pocas horas de trabajo para lo que es realmente importante. 2) Al gunos días de la semana en una sal?, tradicional. 3) Movilizar la oora por santiago y testear para luego evaluar. 4) Ir fuera de Jantlago combinando salas tradicionales con no tradicio nales . Para la factibilidad de cualquiera de estas alternativas a Largo plazo es necesario la ayuda de los teatros independientes, de las organizaciones de oase, estudiantiles, sindicales, poblacionales, movilizando gente, opi nando, criticando, promocionando, encontrando locales de presentación, yendo a las salas con convenios, con la solidaridad de todos los teatros compartiendo ideas para llegar a la gente y atraerla y sobre todo opinan-
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