CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

71. . El partir de otro receptor guía, implica replantear un trabajo. ¿Qué y cómo?, son preguntas a investigar y dilucidar en el tiempo, junto y en conjunto con este otro sector social, sin perder, por supuesto, la perso­ nalidad del grupo y su independencia en el buen sentido. Ya que no hay que olvidar que en los sectores populares existe un teatro propio emer­ gente que cumple una función especifica y.es otra, a descubrir, la fun-- ción de un grupo "profesional". El contacto a través del teatro, con el otro lado de la sociedad, abriría, aportaría una experiencia en cuanto a descuorir nuevos contenidos, nuevas formas y a la larga estar en condi­ ciones de hacer una proposición de teatro nacional y populam. Esta última opción píantea la necesidad imperiosa de formar un grupo muy bien organizado í 1) Como grupo, resolver el problema de la subsistencia, alejado de la explotación del producto artístico. No dependencia de élslibertad re­ lativa de búsqueda, Que la forma de resolver el problema no imp li ­ que pocas horas de trabajo para lo que es realmente importante. 2) Al gunos días de la semana en una sal?, tradicional. 3) Movilizar la oora por santiago y testear para luego evaluar. 4) Ir fuera de Jantlago combinando salas tradicionales con no tradicio­ nales . Para la factibilidad de cualquiera de estas alternativas a Largo plazo es necesario la ayuda de los teatros independientes, de las organizaciones de oase, estudiantiles, sindicales, poblacionales, movilizando gente, opi­ nando, criticando, promocionando, encontrando locales de presentación, yendo a las salas con convenios, con la solidaridad de todos los teatros compartiendo ideas para llegar a la gente y atraerla y sobre todo opinan-

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