CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

6 9 . . determinada edad, di bien existe la posibilidad hipotética de iniciar Una búsqueda estética para enfrentar la tare?, de hacer de' contenidos pre­ fijados • al ao vivo, dinámico y actual, nos toparíamos probable­ mente retín Las autoridades. Estas son algunas fórmas^rié intentar sobrevivir en la profesión. Todas tienen ríesgos, limitaciones importantes para ir desarrollando un ceatrp nacional y/opopular a través de la investigación y experimentación; Posibl es alternativas para superar con el tiempo el desafio. jurgen diversas proposiciones de los distintos grupos : 1. Unos dicen que si los' grupos jóvenes no aporta n renovación en con­ tenidos,- objetivos y forma ¿tendremos que esperar que ios grupos • es ce. olee idos y ya maduros, asuman este rol? -Aquí se ve una con­ tradicción flagrante y además biológica'. 3 i los grupos jóvenes siguen rea­ lizando su trabajo teniendo como punto de llegada sólo alcanzar a los tea­ tros establecidos igualándolos en forma y contenido, tendríamos, a la larga, una sola expresión, una sola forma de hacer y representar, en fin, un páramo teatral, sin renovación, ni superación, oin capacidad de expresar los nuévós contenidos que ya existen e.n nuestro país.,~desde o- tro punto de vista. Es tarea de los grupos jóvenes asumir esta labor, EHiecho biológico de su'júventud les obliga a plantear su trabajo desde otra perspectiva, evitando la copia tí asimilación e intentando incorpo­ rar-una nueva temática, uñá forma renovadora, un nuevo quehacer al medio teatral nacional. Además hay un hecho sintomático que devela claramente la urgencia del. problema, iba actudl generación teatral, por darle un nombre, al actual estamento ¡teatral, :está conformada por tea tris tas, ‘.en su mayoría, de e- dad mediana, ya maduros en su-oficio y su quehacer artístico. . di además observamos que la siguiente generación, la de los 30 a los 40, en gran

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