CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80
67. . rior del equipo; tiempo para descubrir, para capitalizar tras sucesivos montajes. .Tiempo, también, para detenerse, encontrar el silencio y reflexionar sobre lo que quiere hacerse, debe hacerse, lo que se está haciendo, lo que se hizo. Por esto, independiente de la publicidad y otros, el público tradicional de teatro no dej a de tener cierta razón al no acudir a sus espectáculos. .Este público no tiene por qué ver que detrás de todo eso, hay un par de excelentes elementos rescatables, alguna buena e interesante idea posi ble de desarrollar mejor,, gente con talento. -Ellos van a ver un resulta do, ya que se presenta como tal, por él que pagando mismo que en el teatro ;de gente con trayectoria. En cambio hay otros públicos que tie nen otras necesidades al ir al teatro, o están más abiertos a rescatar: y ayudar, pero ellos no acuden a las salas frecuentemente, sería inte resante crear salas alternativas, donde lo que se ofrece tiene otro sen tido, para otros públicos, donde los grupos fueran aprendiendo. Pero este es otro tema. Por otro lado, la necesidad de,subsistir con lo que se hace en el teatro podría estar afectando fuertemente el tipo de teatro que se hace. La necesidad de acceder al circuito comercial por razones de dinero puede significar la copia de resultados ya probados por algunos teatros inde pendientes-, Hablamos de resultados ya que algunos de ellos han arriba do a esos resultados después de un proceso largo y sostenido. El acer carse aun proceso no es malo, todo lo contrario, puede ser bueno, ya que al realizarse.de nuevo.y por otra gente puede concluir en resultados muy diferentes. Esta necesidad de acceder al circuito comercial tam bién, conciente o inconcientemente, significa elaborar productos para un público bien determinado como receptor guia. .Alternativas para sobrevivir. Ante esta sLtuación surgen varias alternativas para la sobrevivencia de estos grupos.
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