CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80
6 5 • • 1 ro. La posibilidad de capitalización de la experiencia es siempre a nivel individual. 5. -Al no-existir un nexo, común, una necesidad compartida y un-objetivo, por lo general, sus productos artísticos re velan sólo una‘intención de estar al día, al servicio de una coyuntura inmediata, sin hincar el diente a toda una nueva problemática, a un repensar el país con •otros puntos de vista y a traducirla a un lenguaje ad hoe,' lo qtífe pro bablemente abrirla un cauce al teatro nacional y popular, r 1 * 6 . Un modo de producción colectivo : no hay jerarquías, ni verticalidad, Iodos aportan fc inciden en el trabajo desde isus roles y metiéndose en el de los, otros. No hay maestros al interior del equipo. Todos ¡sonde Las mis-mas edades y mahejan, >cual más, cual menos, la-rj ' mis ma. cantidad de conocimientos. Todos<parten de cero, lo que desde un ángulo es bueno, desde otro notamos, a ratos, dificulté enormemente el traoajo. Muchas veces no s e sabe cómo aprovechar esa dificultad como un handicap a favor. La presión externa obli - ga-a cada uno de sus Integrantes a ,asumir todas las tareas implíci tas en la .creación teatral; 'lo que fortalece a un grupo pero¡ tam - bien, le resta enormemente concentración y"dedicación al trabajo . 1 .Hay muchas jotras características que-se quedan en la manga, todás-' in- .tepdependientes entre sí y que nacen del tipo 1 de gertté que conforma los grupos y del momento en que les toca desenvolverse. Elaborar una ponencia sobre los grupos, teatrales jóvenes es un oficio- de difuntos o.de.sepultureros„ En los-úttimos años han figurado muchos _en,el medio,teatral, nacional,. con uno o más productos artísticos dé éfi- •pnero y relativo impactó. Esto nós hace p’ensár que no.es azaroso qúe el tiempo de vida de estos grupos no soorepase'él medio año;. .¿Cuáles 'son las razones qué motiva Agesta situación?
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