CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80
6 3 • • 5. Gente proveniente de la. pqr llamarla efe alguna,manera, cláse me dia chilena. ' ,yCómo se forma un grupo joven? ‘ Se toman actores egresados o a punto de egresar, con un tftuló'en el bolsillo, sin tener donde colgarlo y sin tener qué hacer en su calidad de"sa ,ios profesionales". Añádase unas ganas locas e irrefrenables de hacer teatro y uno que se diferencie lo -más posiole del que sesapteTidió a hacer en las escüelas. Súmese un rechazo total a las estructuras socio-polfticas y económicas vige ntes. Incluyase cero plata, cero figuración pública, cero sala, pero creyendo .honestamente que se tiene-la "papa" entre las manos. Y a ‘sea ¿h térmi nos de un tema, una obra,; o una forma de nacer el teatro. .Ya en,la linea de partida y antes.de partir, se encuentra todo maloie ina decuado, con un desconocimiento crónico de nuestra historia, tanto en lo teatral, como en lo político, social y económico. !Para qué decir del teatro o historia universal!. Pensando que con ellos se Inicia al nuevo teatro chileno. . mPartida.de caballo de carrera y llegada de burro, ya que. esteinicio esplendoroso ■generalmente dura un par de meses. Y. si dura más íes cowiina intermi tencia que atenta-contra, un. teatro aerioen el- tiempos.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=