CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

6 2 . . LIMITES Y PTSL3ILIDADES PATA EL DE5A. TROLLC DE UN 'TEA TTÓ 'NACÍ0NALY /0 POPULAR DESDE LA PERSPECTI­ VA : DE LOS GRUPOS JOVENES. Malucha Pinto Hablaremos acerca de la organización del medio teatral independiente haciendo hincapié en la situación actual de los grupos jóvenes,, En este momento existen cuatro grupos teatrales "jóvenes" que mantie­ nen una cierta actividad ;"ia Falacia", "AJLeph", "La Joda" y "Tinglado". Algunos, de ellos tienen obras en cartelera, como "La Falacia" y los o- tros están en proceso de creación de nuevas o';ras o de readecuación Ín­ ter na, como. "La Joda", "Aleph" y "Tinglado". El trabajo de estos grupos en el último tiempo.y la. forma como lo rea­ lizaron es un buen ejemplo para mostrar el tipo de organización que e- llos se ha n dado y analizar los limites y posibilidades de desarrollo que puedan tener. ¿Qué son los, arbitrariamente, llamados trunos jóvenes ? 1. Gente que, generalmente, proviene de las escuelas de teatro univer- s itar ias. 2 . Gente que se ha formado o terminado su formación profesional des­ pués del año 197 3. 3. Gente que durante el Gobierno de la Unidad Popular estaba en el c o ­ legio o en los primeros años de Universidad . 4. Gente que alcanzó ? "mamarse" el "proceso" agarrado con el dedo meñique a la cola del tren.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=