CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

1 9 0 . . vió esta obra y conversó con el grupo quiso experimentar nuevas for - mas de expresión y buscar contenidos más comprometidos con el mun­ do donde viven. El resto de los grupos en catastro actualmente presentan más o menos el mismo cuadro de desarrollo. He tratado de moatrat la realidad de los más activos y los que personalmente me atraen más por su dinámi­ ca interna. Con ellos será posible desarrollar un proyecto de formación de nuevos colectivos y nuevos dramaturgos. A L G U N A S C ON C L U S I ON E S 1. LA COMUNICACION Dentro de las comunidades culturales de las poblaciones surge la preo­ cupación urgente por rescatar los valores especialmente de la juventud que en este momento pasa por una crisis de conducción moral y política. Los colectivos de teatro son el medid más activo para comunicar y loca­ lizar este problema. Estas ganas de comunicar los problemas y de resaltar los fenómenos que parecen normales de tanto verse y que son una enfermedad crónica, responde a la necesidad de expresión de necesidades vitales de la pobla­ ción a través de canales como la palabra, la poesía, el teatro. La falta de medios técnicos y metodológicos para realizar la indagación del problema transforman a las obras en hechos melancólicos o senti-

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