CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

ISO. . actividades y problemas). Pero a un grupo humano no le basta un fun­ cionario que los codifique y luego los olvide. Creo que en este caso aun­ que no haya muchos grupos en el registro, el conocimiento total de sus problemáticas, incluso domésticas, serán el mejor camino para llegar a elaborar un diagnóstico, y más que eso, a elevar el nivel de relacio­ nes entre la gente de teatro para que se haga un teatro más verdadero. Durante el tiempo que dura la primera conversación sólo se consiguen datos escasos y siempre es necesario volver nuevamente a visitarlos. Es natural que estos trabajadores que hacen teatro desconfien de extra­ ños. Es el caso de los integrantes del grupo San Pedro Pescador, que por los problemas que han tenido con la policía, es difícil establecer vínculos de amistad desde afuera. Es necesario que el investigador a- tienda constantemente a estos grupos, por lo que se reduce cuantitati­ vamente el catastro. Pero la activación de un reducido número de gru­ pos, proporcionándoles obras, encuentros con autores y directores, los prepara para activar luego a otros, dentro de una linea definida de tra- oajo. ~ 1 A continuación relataré brevemente las características de 6 grupos que hé conocido. Los restantes siguen más o menos la misma línea de a- quellos. TEATRO EL GLOBO (Puente Alto ) La preocupación de cada uno de los miembros de este colectivo es por el sistema de vida adoptado por la juventud en esta área de Santiago. La juventud de Puente / Ito parece una juventud provinciana, una isla dentro de la capital, pero al contrario, integra masivamente a su esti­ lo de vida la s- actitudes superficiales y los valores de consumo que ofre­ ce el mercado y ios "icdios de comunicación. Este fenómeno no es nue­ vo. Cuando fui alumno del liceo de Puente Alto, la juventud adoptó fá­ cilmente y más rápido que en otros sectores el valor heroico y rebelde

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=