CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

Sin emoargo, en el ciné se están creando condiciones posi­ tivas que tienen que ver fundamentalmente con la tecnología, y que puede llevar a un proceso de democratización del ci­ ne. El cine se va a ver empujado a democratizarse como consecuencia por el desarrollo de la producción tecnológi­ ca introducida en Chile por las transnacionales que se han instalado en el país. La paradoja entonces es que esta instalación de las trans­ nacionales democratiza al cine, en algún sentido. Hoy hay 35 Betamax, equipos de l / ¿ pulgadas en video-tape en Chi­ le. Lo que le permite por ejemplo, a cualquier productor de video-tape.,entrar en un clima de producción de cine. Yo no me veo en contradicción con el teatro-plaza, por er jemplo, porque creo que la plaza es el lugar donde todos pueden ejercer su actividad: los columpios, los patines, la conversación. En el fondo mi proyecto es ir paulatinamente extinguiendo las vanguardias en que un o participa, lo que significa ir entregando el aparato de producción a la totalidad social e ir entendiendo el artepor lo menos el cine, que es el campo donde yo procuro moverme-- como una tarea de tantas y como un trabajo que en el futuro va a ser una co­ sa que se hace después del trabajo como tocar guitarra, como silbar, etc. p, ; ¿Cómo se organiza este propósito? Q' FLORES: Bueno de maneras simples. Por ejemplo, eliminando las exigencias de la producción. Cuando yo voy a ver una pe­ lícula de Ford Coppola - el subtexto que leo es "A Ud. no sé le vaya a ocurrir hacer una película, porque se necesi­ ta por lo menos tener cincuenta hdicópieros, rayos lasser,

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