CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80
1 0 4 . . G.Js/xEZA Pero subsiste la tremenda contradicción que a pesar de estos mecanismos nosotros no alcanzamos a sostener el teatro cobrando entradas de 50 a 70 pesos. Necesitamos las fun ciones de 200 a 250 pesos, y sin embargo, queremos hacer un tea tro popula:.’ , Es un círculo viciosa. Tampoco tenemos una sala de mil o mil doscientos butacas. I. LIPTHAY Creo que na hemos sabido aprovechar todavía las posibi lidades que pueden dar loo medios de comunicación. Por ejemplo, la revista HCY ofrecía, hasta hace un tiempo por lo menos, avisos gratis especialmente para las compañías jóvenes. Varios grupos pu'oiiciteren así su: montajes. Hay falca de informa ción en las compañías para utilizar estas posibilidades. Es en gran parte culpa de ellas el no averiguar y "catecear". También hay una se rie de cosas que ue pueden lograr utilizando contactos personales en Ico medies da comui icación. Por ejemplo, el grupo "Colecti vo Ac.cj.one3 de ü-rts" consiguió una página completa de la Tevista HCY v o.tra en el r -'•a ?.ercera. Hay personas en los medios de •comunicación, que taces sabemos quiénes son,quo puedena veces conseguir este tipa de cesas. .Cuando yo trabajé en Canal 7 conse guí que varíes grupos mus ic;..lee que no tenían ningún acceso a la TV por ia existonc^ do lar Minoras "listas negras", pudieran mostrar su proauccion. ¿ ero esas listas operaban para los artis tas contratados, Entonce:?, si interesaba más llegar al oran pú blico, que discp.lir con los directivos de los canales, era provecho so en algún momento trabajr.r gratis. Había que estar dispuestos a aceptar esta por, ibuñad, para ser conocidos como artistas. Va - rios. grupos lo hicieren así. A . M. FOX7_-.EY. di bien er válido lo que señala Isabel, lo de los contac tos peínenme ? es bantante limitado y aleatorio. Exis ten ¿eter m_a. r ic' ir es truc cure les en los medios de comunicación que ninguna voluntad perr onal puede s os layar. Par ejemplo, el mercado de avisos publicitarios. Hay muchas decisiones, la 9 de cisivas, que. na P'-an por las manos de los periodistas. Salvo que se trate de medios aiúeraatoros que son muy escasos.
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