CENECA Seminario teatro chileno en la década del 80

£n el caso de la expresión musical denominada Canto Nuevo, no se conoce ninguna revista que exrrese el debate soare la oúsqueda y constitución del movimiento. Un caso especial lo ocupa la Tevista Musical Chilena, (1945) una de las más importa ntes.yre, ulares de Latinos nérica, editada en la Facultad de Ciencias y Artes Musica­ les de la Universidad de Chile. En el caso de los escritores, se advierten variadas experiencias : PAZQUIN, un número, discusión problemas de la literatura joven; Eoletin Informativo UEJ, dos números en 1979; Grupo A *iel, Talle res, etc. Existiendo múltiples iniciativas de publicaciones de t? - lleres, el problema de la edición de revistas, esta' en este sector, muy ligado a la difusión de la creación literaria. SELECTA, de bimestral a semestral, revista de museo y c o r ercial. 3 números, no responde a objetivos orgánicos leí movimiento. Indudablemente tras este cuadro de desaparición de muchas revistas y boletines se encuentran los problemas económicos al cual se enfrenta el movimiento (regulación por el mercado de la actividad artística), din embargo y a la par, creo que suosiste cierta suuvaloración de la prensa como instrumento que contribuya a la configuración de un movimiento cultural orgánico. Conviene en este aspecto, valorar positivamente el caso de la Tevista "La Bicicleta" que surge del movimiento artístico y pretende ser expresión orgánica de éste y configurar un proyecto cultu­ ral alter natlvo. La intención principal de este documento de traoajo es destacar el valor estratégico de una política de comunicaciones en el Miovimiento Artístico respecto de la reestructuración de sus referentes y de su relación con la sociedad, de la organización del movimiento artístico y de la intercomu­ nicación entre sus miembros; en su na, de la configuración Je un proyec­ to cultural orgánico alternativo.

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