Memoria 2016 Programa Transversal de Educación
P á g i n a | 23 actividad del programa de Magíster de Educación Mención Currículo y Comunidad Educativa del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales que, en su versión de junio de 2016, se co organizó con el Programa Transversal de Educación, con un enfoque abierto a la comunidad universitaria y al medio social. Se destacaron tres ámbitos de discusión: convivencia escolar, inclusión y formación ciudadana, por las expositoras: Pamela Valenzuela , docente del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades con la exposición "Conflictos escolares en espacios socioeconómicos altos", y Fabiola Maldonado , docente del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, con la ponencia: "Análisis crítico de las nuevas políticas de convivencia escolar". Esta iniciativa es coordinada por la académica Mónica Llaña, docente del Departamento de Educación, experta en convivencia escolar e impulsora del seminario de convivencia. El Programa Transversal de Educación apoyó la generación de un documento de sistematización del seminario, convirtiéndose en el primer documento de trabajo para el programa de Magíster. Estreno del Documental “ACU, Recuperando el Sueño” Realizado en septiembre de 2016 en el auditorio central de la Facultad de Ciencias Sociales, el documental aborda el trabajo y la experiencia de los estudiantes universitarios de los años 80 pertenecientes a la Agrupación Cultural Universitaria. Esta actividad fue una contribución del PTE a la recuperación de la memoria histórica de los actores de la educación en la Universidad de Chile. La presentación del documental fue realizada por ORZ cinema, organizada por el Programa Transversal de Educación y patrocinada por la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias Sociales y el Archivo y el Centro de Documentación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Convocó a más de 200 asistentes. Seminario “Diversidades de Lenguajes en la Primera Infancia: Múltiples modos de expresión y comunicación” Con el patrocinio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), y la co organización del
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=