Memoria 2017 Programa Transversal de Educación

· 19 · En términos de herramientas de difusión: • Durante el año 2017 el PTE puso en marcha el sitio web www.educacion.uchile.cl con elaboración de contenidos propios, actualización diaria de noticias y difusión de las iniciativas de educación de las distintas unidades académicas de la Universidad de Chile. • Redes sociales creadas . El twitter @ educauchile cuenta actualmente con más de 850 seguidores. El Facebook cuenta con una comuni- dad de alrededor de más de 1000 personas. Además, se creó una página de Facebook para difundir los cursos de EduAbierta. • Boletines electrónicos . Periódicamente se elabora un boletín electrónico que se distribuye a la base de datos de la Universidad y de actores educativos relevantes con información actualizada de las actividades y proyectos del Programa. Se han enviado cuatro boletines en el último periodo. • Diseño y ejecución del proceso de convocatoria y difusión del Primer Concurso de Proyectos . Se realizó un amplio llamado a todas las unidades académicas de la Universidad, y finalmente se recepcionaron 61 proyectos. Cada una de las etapas del Concurso se difundió a través de afiches, correos masivos, redes sociales y notas de prensa. Para dar cuenta del desarrollo de estas iniciativas, se realizó un video que además muestra relevancia de estas acciones para quienes presentaron proyectos. Otro hito relevante fue la organización y difusión de las “IV Semana de las Pedagogías” . El año 2017 la Semana de las Pedagogías se extendió por un mes, entre el 1 y el 30 de noviembre. El programa de actividades contempló: • Pasantía del Colegio Rosalba Lagos en la Facultad de Ciencias. • Talleres y Cierre de la “X Jornada de Cine Escolar”. • Conversatorio “Transiciones educativas: desde la sala cuna hasta la enseñanza media”. • Conversatorio “Inclusión escolar y nueva educación pública”. • Primera “Feria de Prácticas pedagógicas en Educación Parvularia”. • “Seminario de prácticas pedagógicas”. • “II Seminario Internacional de prácticas pedagógicas en contextos de encierro. • Feria y premiación “Mujeres y Ciencias”.