Modelo Educativo
46 CAPÍTULO IV los estudiantes en distintos ámbitos, con el objetivo de catalizar las iniciativas y emprendimientos estudiantiles como espacio de aprendizaje y vinculación con el mundo. ›› Intencionar la formación de los estudiantes como ciudadanos integrales y globales, a través del desarrollo de competencias genéricas necesarias para la interacción en el mundo académi- co y del trabajo; de la formación en idiomas distintos al español; del desarrollo de actividades curriculares que tengan su centro en problemáticas o realidades de otros territorios; y del fomento de la movilidad estudiantil nacional e internacional, conectando a estudiantes de distintos orígenes en un entorno común y prepa- rándolos para desempeñarse en diversos contextos y entornos. ›› Propender a la conformación de una comunidad universitaria di- versa que busque representar la realidad nacional en las aulas uni- versitarias, en consonancia con la Política de Equidad e Inclusión (2014) y con los lineamientos de políticas públicas en esta materia, implementando, cuando sea necesario corregir inequidades, sis- temas de acceso especial para grupos subrepresentados. ›› Desarrollar mecanismos para el acompañamiento en la inserción y desarrollo de la vida universitaria, la titulación oportuna y el egreso, articulando programas de acompañamiento estudiantil en conjunto con las distintas unidades académicas y focalizando estos programas de acuerdo con las necesidades especiales de los diversos estudiantes. ›› Actualizar los mecanismos de atención estudiantil y las condi- ciones de infraestructura para el aprendizaje, buscando contri- buir desde los procesos administrativos, la gestión académica y los espacios físicos, a una mejor calidad de vida universitaria y a la generación de una experiencia formativa integral.
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