Modelo Educativo

45 COMPROMISOS INSTITUCIONALES El Modelo Educativo actualizado presenta nuevos desafíos a la labor formativa de la Universidad de Chile y su implementación requiere de un conjunto de compromisos institucionales. Estos compromisos se en- cuentran en distintos reglamentos, orientaciones y documentos, y aquí se organizan como un cuerpo de acciones o dispositivos. Su implemen- tación será responsabilidad del trabajo conjunto de las áreas homólo- gas en las unidades académicas y las vicerrectorías, a fin de adaptar las estrategias a las realidades locales para su adopción efectiva. En el marco de la implementación del Modelo Educativo, la Universi- dad de Chile se compromete a: ›› Diseñar e implementar planes de formación que se desarrollen en un ambiente de valoración y respeto por la diversidad a tra- vés de todas sus disciplinas y que estén fundados en las mayo- res capacidades académicas de la Universidad. ›› Implementar mecanismos de evaluación y actualización perma- nente de los planes de formación de pregrado y postgrado, por medio de la instalación de procedimientos de evaluación, ges- tión curricular y gestión académica en cada unidad académica, orientados a la generación de espacios de aprendizaje de alta calidad, maximizando la oportunidad de que todos tengan éxito y proporcionándoles una experiencia educativa inclusiva, inte- lectualmente desafiante y transformadora. ›› Desarrollar mecanismos que permitan superar las barreras ad- ministrativas y disciplinares actualmente existentes, para ofrecer al estudiante una experiencia académica integral e interdiscipli- nar, que favorezca el desarrollo de aprendizajes relevantes en ámbitos disciplinares, técnicos, sociales y éticos. En esta línea, la Universidad se compromete a incentivar la inserción temprana a la investigación y creación para los estudiantes de pregrado, y a fomentar la implementación de iniciativas que surjan desde

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