Modelo Educativo
36 CAPÍTULO III mino lineal entre intervención e investigación, se promue- ve la búsqueda de espacios curriculares que articulen de forma simultánea el aprendizaje, la intervención y la producción de investigación. c ) Vinculación con el medio Responde al compromiso social y ciudadano en la formación de la Universidad. Para ello, entre otros aspectos, se promueve la incur- sión temprana en los desafíos de la profesión (prácticas tempranas), con el fin de posibilitar el contacto de los estudiantes con situaciones propias del desempeño profesional o disciplinar, desde un momento inicial de su formación. 2.2. Elementos estructurales del currículum En concordancia con las finalidades y principios declarados, los elementos estructurales para la construcción de las propuestas curriculares son los siguientes: a ) El Perfil de Egreso Define el tipo de profesional y graduado que la Universidad se com- promete a formar para aportar al desarrollo de las disciplinas y la so- ciedad. El perfil constituye una declaración formal que hace la Institu- ción frente a la sociedad, en la cual compromete la formación de sus estudiantes, acorde con las definiciones institucionales. Representa un discurso compartido por la comunidad, delimitado por factores socia- les, culturales e históricos y expresa el conjunto de aprendizajes que los estudiantes demuestran al término de su plan de formación, los que son conceptualizados como competencias.
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