Modelo educativo de la Universidad de Chile

29 la formación de pregrado está estructurada en planes de estudios entendidos como el conjunto de actividades curriculares organizadas sistemática y secuencialmente, que conducen a la obtención de un grado académico o de un título profesional, LQFOX\HQGR ODV DFWLYLGDGHV ¿QDOHV GH JUDGXDFLyQ \ WLWXODFLyQ 16 . estos planes de estudio se organizan en una secuencia tal que permita a los estudiantes desarrollar, dentro de la duraciónmínima estimada, aptitudes y habilitarse progresiva y sistemáticamente en las competencias que comprendan los conocimientos, destrezas, saberes y actitudes relativos al grado o título profesional. $GHPiV GH UHIHULUVH D ODV OtQHDV IRUPDWLYDV \ H[SOLFLWDU OD carga de trabajo estimada en créditos (según sct-chile), en el PDUFR GH ÀH[LELOLGDG FXUULFXODU ORV SODQHV GH HVWXGLR GHEHUiQ incluir: a) actividades curriculares obligatorias, que son aquéllas consideradas imprescindibles para la formación de un determinado bachiller licenciado o profesional b) actividades curriculares electivas, que son aquéllas equivalentes en calidad formativa, y que permiten al estudiante buscar la líneamás adecuada a sus intereses. Para este efecto, se entiende que la elección se realizará obligatoriamente de entre un conjunto de opciones correspondientes a una de las OtQHDV GH¿QLGDV HQ ORV SODQHV GH IRUPDFLyQ \ c) actividades curriculares libres, que son aquéllas que el alumno puede escoger sin otra limitación que el cumplimiento GH ODV H[LJHQFLDV TXH HOODV LPSRQHQ \ ODV GH VXV FDSDFLGDGHV e intereses. Para atender la preocupación de la universidad de chile por favorecer la transversalidad de la formación del estudiante, cada plan de estudio deberá incentivar y dar las facilidades para la transferencia interna de estudiantes en diversas actividades 16 reglamento General de los estudios de Pregrado.

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