Modelo educativo de la Universidad de Chile
19 en la universidad de chile, para asegurar su desarrollo de IRUPD H[SOtFLWD DVt FRPR VX DGHFXDGD HYDOXDFLyQ VH DSOLFD la distinción entre competencias genéricas, y competencias HVSHFt¿FDV (O 3URJUDPD GH )RUPDFLyQ *HQHUDO las competencias genéricas, que se presentan en el cuadro que sigue, además de ser tratadas en varias actividades académicas, se desarrollan preferentemente en los cursos de Formación General. estos cursos de Formación General se focalizan en el desarrollo de un número reducido de competencias genéricas, seleccionadas desde el conjunto de competencias sello de la u. de chile 9 . cada curso de Formación General se compromete con una o varias a desarrollar, considerando su descripción, las metodologías y las formas de evaluación. todos los programas académicos de la universidad de chile consideran un número de cursos de Formación General y se espera que contribuyan D XQD UHÀH[LyQ \ GHEDWH TXH SHUPLWD FRQVWUXLU 8QLYHUVLGDG tomando en cuenta las visiones de cada uno, en un diálogo permanente y en constante cambio. a los cFG se suman el Programa de inglés y el deporte FXUULFXODU DOJXQDV DFWLYLGDGHV GH H[WHQVLyQ \ YLQFXODFLyQ FRQ la comunidad que realizan los estudiantes (como el trabajo voluntario), y las alternativas FG (cursos dictados por algunas Facultades, que comparten los propósitos formativos de la línea de Formación General, y que ofrecen cupos a estudiantes de otras unidades académicas). 9 Programa de Formación General www.plataforma.uchile.cl
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