Modelo educativo de la Universidad de Chile

15 Proceso de Innovación Curricular y Formación Centrada en el Estudiante con el propósito de modernizar los estudios de pregrado, OD 8QLYHUVLGDG GH &KLOH KD GH¿QLGR VX SDUWLFXODU 3URFHVR GH ,QQRYDFLyQ &XUULFXODU LQVHUWR \ HQ VLQWRQtD FRQ HO FRQWH[WR internacional y nacional. al ser este un proceso permanente, por reconocerse que los programas deben actualizarse constantemente en una sociedad de tan rápido cambio, la innovación curricular constituye un elemento central del Modelo educativo de la universidad de chile. los principales componentes del proceso son: 1. el estudiante es el centro del proceso formativo por lo que se otorga mayor valor al aprendizaje con creciente autonomía y al tiempo que este dedica para alcanzar logros, conceptos operacionalizados en el acuerdo sct-chile. (O 3HU¿O GH (JUHVR HV HO HOHPHQWR DUWLFXODGRU SDUD OD UHGH¿QLFLyQ GH ODV WLWXODFLRQHV \ JUDGRV \ SDUD DVHJXUDU mayor pertinencia. /D RULHQWDFLyQ GHO SURFHVR IRUPDWLYR HV SRU &RPSHWHQFLDV WDQWR *HQpULFDV R 6HOOR FRPR (VSHFt¿FDV FRPR XQD estrategia que permite abarcar la enorme cantidad de conocimiento acumulado, y también posibilita su renovación continua. 4. la Formación integral, asegurada en una estructura curricular que incluye Formación General e idioma, otorga apertura al pensamiento, al saber, a la diversidad y a la vida social.