Volumen 3: integración de TIC-S
VOLUMEN 3: INTEGRACIÓN DE TIC’S 64 Referencias bibliográficas [1] Adorjan, A., “Un enfoque de Inteligencias Múltiples y Competencias aplicado a la ense anza inicial de la Programación”. Tesis de Maestr a. Universidad ORT Uruguay, 2014. Accedido en octubre 2015 en: http:// bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/79474/file/1346 [2] Adorjan, A., Kereki, I., “Design and Experimentation of Activities for CS1: A Competences Oriented Approach (unpacking the Informed Design Teaching and Learning Matrix)”, CLEI Electronic Journal, V. 17, N. 3, 2014 [3] Ambrose, S., Bridges, M., DiPietro, M., Lovett, M., Norman, M., Mayer, R., How Learning Works: Seven Research-Based Principles for Smart Teaching. Jossey-Bass; USA, 2010 [4] Ambrosio, A.P.; Costa, F.M.; Almeida, L.; Franco, A.; Macedo, J., “Identifying cognitive abilities to improve CS1 outcome”, Frontiers in Education Conference (FIE) 2011, Rapid City, S. Dakota, USA, 2011 [5] Barnes T., Powell E., Chaffin A. & Lipford H, “Game2Learn: improving the motivation of CS1 students.”, Proc. of the 3rd international conference on Game development in computer science education (GDCSE ‘08), ACM, New York, NY, USA, 2008 [6] Bennedsen J. & Caspersen M., “Failure rates in introductory programming.”, Symp. on Computer science ed. SIGCSE Bull. V39 N2, 2007 [7] Bloom, B.S. (Ed.), Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals: Handbook I, cognitive domain, Toronto: Longmans, Green, New York, 1956 [8] CODE Studio, “Escribir canciones”. Accedido en octubre 2015 en: https://studio.code.org/unplugged/ unplug7-es-ES.pdf [9] de Bono, E., 6 sombreros para pensar. Ed. Paidós, Espa a, 2012 [10] Elliott, R., “Do Students Like the Flipped Classroom? An Investigation of Student Reaction to a Flipped Undergraduate IT Course”. IEEE Frontiers in Education Conference - FIE 2014. Madrid, Espa a, 2014 [11] “El viejo Mc Donald” (canción). Accedida en octubre 2015 en https://www.youtube.com/ watch?v=vofWecNQaK8 [12] Epstein Educational Entreprises: “IF AT TEST”. Accedido en octubre 2015 en http://www. epsteineducation.com/home/testmaker/ [13] Facultad de Ingenier a, Universidad ORT Uruguay: Programación I. Accedido en octubre 2015 en: http:// fi.ort.edu.uy/22534/5/programacion_1.html [14] Kahoot. Accedido en octubre 2015 en https://create.kahoot.it/ [15] Kereki, I. , “Fomentando el emprendedorismo desde cursos iniciales de Programación”. “IX Workshop Latinoamericano de Innovación y Emprendedorismo de la Red EmprendeSUR”, www.9wemdq.com , Mar del Plata, Argentina, 2015 [16] Kinnunen P., Malmi, L., “Why students drop out CS1 course?”, Proceedings of the Second International
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=