Volumen 3: integración de TIC-S

VOLUMEN 3: INTEGRACIÓN DE TIC’S 49 Tabla 4: Seguimiento N° Preguntas Cantidad de respuestas 15 Se avisó con suficiente tiempo la existen- cia de nuevos v deos y tareas. 16 Se enviaron suficientes recordatorios para revisar los v deos y hacer las tareas. 17 El docente trabajó en mayor profundidad aquellos contenidos en los cuáles estuvi - ramos más d biles. 18 Las tareas asociadas a los v deos fueron útiles para saber en qu focalizarme al momento de preparar la clase. Fuente: Informe de resultados de la Encuesta de Satisfacción Estudiantil en el contexto de la implementación de Flipped Classroom del curso Entorno Legal (oto o, 2015). En cuanto a la proyección de la metodolog a, mientras poco más de la mitad de los estudiantes consideró que les gustar a continuar con la metodolog a y que otros cursos la implementaran, el resto de los estudiantes no se encuentran de acuerdo con estas dos afirmaciones. Respecto de la percepción del propio aprendizaje, los aspectos con los que los estudiantes se encuentran más satisfechos son el aporte de la metodolog a al aprendizaje (nivel de satisfacción = 54%) y el hecho de que la metodolog a les permitió avanzar a su propio ritmo (nivel de satisfacción = 51%). Los aspectos más d biles son la motivación surgida gracias a la implementación de la metodolog a (nivel de satisfacción =40%) y la participación en clases facilitada por la implementación de la metodolog a (nivel de satisfacción 41%). 23 Por último, de acuerdo con la encuesta de satisfacción estudiantil en el contexto de la implementación de la metodolog a de Flipped Classroom, los estudiantes evaluaron el instrumento con nota de 1 a 7, siendo 1 la peor nota, y 7, la mejor. La evaluación final correspondió a una nota de 5,14, respecto de un universo de 26 respuestas. Según la encuesta, las notas fueron distribuidas aproximándose a la nota 6, según es posible apreciar en el gráfico 2. 14 ((CEA), 2014) 14

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