Volumen 3: integración de TIC-S

VOLUMEN 3: INTEGRACIÓN DE TIC’S 47 Tabla 2: La adecuación al contexto N° Pregunta Cantidad de respuestas 3 La metodolog a de Flipped Classroom se adecua a mis hábitos de estudio. 4 Tuve buena disposición para enfrentarme a esta nueva metodolog a. Fuente: Informe de resultados de la Encuesta de Satisfacción Estudiantil en el contexto de la implementación de Flipped Classroom del curso Entorno Legal (Oto o, 2015). En la evaluación audiovisual, el resultado es mayormente positivo. 19 El aspecto mejor evaluado fue que los contenidos en los v deos fueron entregados en forma didáctica, y los aspectos más d biles, la duración y la est tica de los v deos. 20 En cuanto a la transferencia en el aula, la mayor a de los estudiantes están de acuerdo con que el docente fomentó el trabajo activo en clases. Sin embargo, el aspecto más d bil es la reducción del tiempo dedicado a explicar los contenidos teóricos. En general, hubo una buena percepción sobre la relación entre los v deos y las clases. El aspecto mejor evaluado fue la profundización de los contenidos en la clase 21 (tabla 3). 10 (CEA), 2014) 11 ((CEA), 2015-) Por el contrario según, Informe de resultados de la Encuesta de Satisfacción Estudiantil en el contexto de la implementación de Flipped Classroom del curso Entorno Legal – Secciones 1 y 2 (Primavera, 2014), los recursos audiovisuales al contenido del v deo tuvo un nivel de satisfacción de 80%; y la calidad de los v deos, un nivel de satisfacción de 79%. En cambio, la duración de los v deos tuvo un nivel de satisfacción de 66%; y la entrega de los contenido de forma didáctica, un 67%. ((CEA), 2014) 12 Según el Informe de resultados de la Encuesta de Satisfacción Estudiantil en el contexto de la implementación de Flipped Classroom del curso Entorno Legal – Secciones 1 y 2 (Primavera, 2014), el nivel de satisfacción respecto a la transferencia del docente es del 62%, lo que se considera “alto”. ((CEA), 2014) 10 11 12

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=