Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje

VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 80 Figura 1: Etapas generales del ABP utilizado en anatom a veterinaria por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andr s Bello. Luego de la selección del instrumento cl nico los estudiantes comenzaron con el análisis y la planificación del proyecto, para ello se utilizó una plantilla gu a con tama o poster basado en la metodolog a utilizada por Jonathan Stolk y Robert Martello del Olin College of Engineering (2012). El póster fue completando por etapas, con instrucciones detalladas de cada parte, tal como se muestra en la figura 2. Figura 2: Póster utilizado para las etapas de análisis y planificación del proyecto. Adaptado de Jonathan Stolk y Robert Martello (2012). A continuación, se explican cada una de las etapas, las cuales se llevaron a cabo durante 13 semanas:

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