Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje
VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 25 El proceso de evaluación de los cursos implementados con la metodolog a A+S resultó complejo, debido a la necesidad de incorporar diversas variables y ponderaciones, a fin de abarcar los objetivos y las habilidades que se pretend a desarrollar en los estudiantes. Por esta razón se hizo preciso considerar: la evaluación de las actividades y del material entregado a la comunidad; la evaluación del socio comunitario respecto a la satisfacción del servicio entregado; la evaluación del portafolio entregado por los estudiantes y de la exposición final de cierre de la actividad con las reflexiones obtenidas. Para simplificar y objetivar la evaluación, se utilizaron rúbricas espec ficas para las sesiones educativas, para los informes, para el material didáctico elaborado, y una pauta de cotejo para la exposición final de los estudiantes; para medir la calidad del servicio recibido por los beneficiarios, se utilizó una encuesta de satisfacción que completaron los mismos socios comunitarios. Los instrumentos de evaluación, antes se alados, han sido revisados y mejorados cada a o, a partir de la experiencia obtenida en cada curso.
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