Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje
VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 226 2.- Escalas de valoración seminario alemán. Los siguientes son ejemplos de las escalas de valoración usadas para coevaluar el proceso de Seminario Alemán. Como puede observarse se han graduado de 1 a 4 y se pueden agregar observaciones, las que deben ser expresadas a cada estudiante. Es importante revisar con los alumnos previamente lo que se entiende por cada uno de los niveles: excelente, bien, regular y deficiente y negociar criterios. Las notas de cada evaluador se suman y promedian. Relator y co-relator Descriptores Excelente Bien Regular Deficiente Puntaje Observaciones Hizo una distribución adecuada del tiempo de exposición, centrando principal atención en la presentación o discusión del tema. Se evidencia un planteamiento claro basado en evidencia, lectura y manejo emp rico. Evidencia respuestas a preguntas con fundamentación precisa, usando autores, evidencia emp rica y t cnica. Protocolante Descriptores Excelente Bien Regular Deficiente Puntaje Observaciones Demuestra claridad expositiva y buen uso del lenguaje t cnico. Presenta una s ntesis adecuada de los puntos más relevantes de la discusión. Recoge los autores, evidencias, registros más representativos. Evidencia argumentos bien organizados que dan cuenta de forma clara de los argumentos revisados la sesión del seminario.
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