Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje

VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 107 3.Si Australia tiene más tierra por trabajador que B lgica, la apertura del comercio entre ambos pa ses provocará: a) El precio relativo de los bienes intensivos en capital se elevará en Australia. b) El precio relativo mundial de los productos intensivos en tierra será mayor de lo que era en B lgica en autarqu a c) El precio relativo mundial de los productos intensivos en tierra será mayor de lo que era en Australia en autarqu a. d) El precio relativo de los bienes intensivos en tierra se elevara en B lgica. 5. En el modelo de proporciones factoriales, con dos bienes, alimentos y telas, que se producen utilizando los factores tierra y trabajo, decimos que la producción de alimentos es intensiva en tierra si: a) Para un ratio salario-alquiler dado, w/r, el ratio tierra-trabajo, T/L, es mayor en la producción de alimentos que en la de tela. b) Para un ratio salario-alquiler dado, w/r el ratio tierra-trabajo, T/L, es menor en la producción de alimentos que en la de tela. c) Para un ratio alquiler-salario dado, r/w, el ratio tierra-trabajo, T/L, es menor en la producción de alimentos que en la de tela. d) Para un ratio tierra-trabajo dado, T/L, el ratio salario-alquiler en los alimentos, (w/r)A, es mayor que el ratio salario-alquiler en la tela, (w/r)T. Bibliografía Appleyard, D. (2003). Econom a Internacional. Editorial Mc Graw Hill Imbernon F. & Medina J. (2008) Metodolog a participativa en el aula universitaria. La participación del alumnado. Cuadernos de docencia universitaria 04. Editorial Octaedro. Barcelona Johnson, D. W., Johnson, R. T., & Smith, K. A. (2014). Cooperative learning: Improving university instruction by basing practice on validated theory. Journal on Excellence in College Teaching , 25(3&4), 85-118. Krugman, P. y Obstfeld, M. (2006). Econom a Internacional: Teor a y Pol tica. Editorial Mc Graw Hill Michaelsen, L. K., Davidson, N., & Major, C. H. (2014). Team-based learning practices and principles in comparison with cooperative learning and problem-based learning. Journal on Excellence in College Teaching , 25(3&4), 57-84. Michaelsen, L.K., Sweet M. (2008). The Essential Elements of Team-Based Learning. New directions for teaching and learning , no. 116, © Wiley Periodicals, Inc. DOI: 10.1002/tl.330 Michaelsen, L.K., Knight, A.B., & Fink, D. (2004). Team-Based Learning: A transformative use of small groups in higher education . Steerling, VA: Stylus.Pugel, T. (2004). Econom a Internacional. Editorial Mc Graw Hill

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