Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia
58 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA de las actividades de aprendizaje y evaluación, as como fomentar la interacción de los estudiantes dentro y fuera del aula. ● Dise o y desarrollo de un curso interdisciplinario: dise o, organización y desarrollo de una propuesta metodológica de un curso interdisciplinar que integre contenidos de más de una disciplina y permita el acercamiento a un objeto de estudio o problema de la realidad social a partir de las perspectivas de diferentes disciplinas o la interacción con estudiantes de distintas carreras o áreas de formación. c) Criterios de evaluación La evaluación de los proyectos debe contar con la opinión favorable de las autoridades acad micas y la calificación de un Jurado Calificador sobre la base de los siguientes criterios: ▪ Responde a las necesidades y l neas de trabajo de su unidad. ▪ Los objetivos del proyecto buscan mejorar el proceso de ense anza-aprendizaje. ▪ Los objetivos planteados son coherentes y viables. ▪ Los resultados propuestos repercutirán en la calidad de la docencia y el aprendizaje de los alumnos. ▪ Existe coherencia entre las actividades propuestas, los objetivos, los resultados esperados y las l neas de apoyo que abarca el proyecto. d) Fases para la ejecución de los proyectos y acompa amiento institucional La ejecución de los proyectos seleccionados se desarrolla en tres fases, durante un máximo de tres semestres acad micos: ▪ 1. Dise o y planificación de la innovación en la docencia universitaria (máximo un semestre acad mico). ▪ 2. Aplicación y desarrollo de la innovación en la docencia universitaria (uno o dos semestres acad micos). ▪ 3. Evaluación y sistematización de la innovación en la docencia universitaria para su publicación (máximo un semestre acad mico).
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=