Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia

34 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA PREGUNTAS OPCIONES RESPUESTA ¿Por qu recomendar a a otras Carreras participar en el Programa de Innovación Metodológica? Abierta ¿Cuál es el principal valor que usted percibe en la experiencia de participar en el PIM? Abierta ¿Tiene algún comentario o sugerencia en relación al Programa de Innovación Metodológica? Abierta Preguntas Grupos focales 1. ¿Cómo llegaron a participar en el PIM?, ¿Qui n los contactó?, ¿Qu influyó a tomar la decisión de aceptar? 2. ¿Cómo fue la implementación de la innovación? (Luego de la respuesta espontánea, sondear elementos no mencionados: rol del tutor, apoyo metodológico, material disponible, aspectos formales). 3. ¿Cómo reciben y se apropian los alumnos de estas innovaciones metodológicas en clases?, ¿Creen que ayudan al proceso de aprendizaje?, ¿De qu manera? 4. ¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentaron durante la implementación de la innovación? 5. Por el contrario, ¿qu aspectos creen que facilitaron la implementación de la innovación? 6. ¿Cuál ha sido el impacto del Programa de Innovación Metodológica para su práctica docente? 7. ¿Han seguido aplicando la innovación metodológica en los siguientes cursos que imparte?, ¿Por qu s / no?, ¿En el mismo curso o en otros? 8. ¿Cuáles consideran que son las principales fortalezas y debilidades del Programa de Innovación Metodológica?, ¿Por qu ? 9. ¿Se cumplieron sus expectativas?, ¿Cuáles s / cuáles no? 10. ¿Cuáles consideran que son los aspectos más relevantes para que el programa funcione adecuadamente? ¿Cómo creen que podr a mejorarse el Programa?