Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia
180 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA Anexos : • Autoevaluación del alumno 1. Asisto regularmente a clases. 2. Participo activamente en clases. 3. Mi estudio fuera de clases es el adecuado para las exigencias de este módulo. 4. Consulto bibliograf a y/o sitios de internet relacionados al módulo. 5. Llego sistemáticamente a la hora a las clases. 6. Cuando tengo dudas respecto a algún contenido consulto con mis compa eros y/o ayudantes. 7. Cuando tengo dudas respecto a algún contenido, consulto al profesor. 8. Utilizo la plataforma Educandus 2 del Módulo. 9. Un aspecto personal que me gustar a mejorar en la próxima unidad de este módulo es: … • Evaluación del alumno al profesor 1. El profesor destaca sistemáticamente las competencias o aprendizajes a lograr en esta unidad del módulo. 2. El profesor sugiere estrategias que los estudiantes pueden utilizar para aprender. 3. El profesor utiliza metodolog a(s) que, a tu juicio, favorecen el logro de la(s) competencia(s) o aprendizaje(s) declarados en el syllabus. 4. El profesor organiza el desarrollo de esta unidad de aprendizaje del módulo en torno a situaciones relacionadas con tu área de formación profesional. 5. El profesor estimula la interacción entre los estudiantes, tanto en el aula como en el per odo no presencial, para favorecer el logro de la(s) competencia(s) o aprendizaje(s). 6. El profesor utiliza la plataforma virtual Educandus para facilitar el aprendizaje. 7. El profesor utiliza el syllabus como una gu a permanente de los procesos de ense anza y aprendizaje. 8. El profesor comunica los criterios de evaluación para los productos que se deben desarrollar (por ejemplo: talleres, pruebas, tareas, actividades, trabajos). 9. El profesor crea un clima de cordialidad en el aula que favorece la ense anza y el aprendizaje. 10. El profesor atiende -durante el per odo destinado a ello - las consultas, dudas o necesidades de orientación que permitan a los estudiantes desarrollar las competencias o aprendizajes. 2 Plataforma de Apoyo a la Labor Docente de nuestra Universidad, en base al programa Moodle.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=