Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia
175 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA Los criterios que primaron en la opinión de los expertos consultados, fueron: • Para aprobar la unidad es necesario que el estudiante logre, esencialmente, las capacidades comprometidas en al menos una de las actividades. • Si un estudiante demuestra solo un desempe o regular en todas actividades de la evaluación, situación (***), reprueba la unidad con calificación 3.0. Observación: Esta modalidad de evaluación, actúa en 2 niveles: • A nivel de actividades de una unidad. Se trabaja con 2 tipos de actividades: exigibles y no exigibles. Una actividad se denomina exigible, si se establece que para aprobar la unidad es imprescindible alcanzar un nivel de desempe o razonable en dicha actividad, nivel que debe ser explicitado a los estudiantes. • A nivel de unidades del módulo. En general se trabaja con 2 tipos de unidades: exigibles y no exigibles. Una unidad se denomina exigible, si se establece que para aprobar el módulo es necesario, pero no suficiente, aprobar dicha unidad. Las explicaciones precedentes corresponden al caso en que ninguna actividad sea exigible. Para el caso en que el profesor determine, en una evaluación, que una actividad es exigible, en la consulta a expertos se consensuó la siguiente tabla: Respuesta actividad exigible Respuestas a las otras 2 actividades Calificación Correctas Regulares Incorrectas Correcta 2 0 0 7,0 1 1 0 6,0 1 0 1 5,5 0 2 0 5,0 0 1 1 4,5 0 0 2 4,0 Incorrecta 2 0 0 3,5 1 1 0 3,0 1 0 1 2,5 0 2 0 2,0 0 1 1 1,5 0 0 2 1,0 Tabla 3 : Calificación propuesta con una actividad exigible.
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