Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia
174 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA De acuerdo a esta modalidad de corrección para una evaluación, por ejemplo, con tres actividades, los resultados posibles para cada estudiante se detallan en las siguientes 10 situaciones: Número de respuestas correctas Número de actividades: Correctas Regulares Incorrectas 3 3 0 0 2 2 1 0 2 0 1 1 1 2 0 1 1 1 * 1 0 2 0 0 3 0 ** 0 2 1 0 1 2 0 0 3 Tabla 1 : Resultados posibles para una evaluación con 3 actividades. En el sistema tradicional, si se pasaran estos resultados a puntaje y luego a calificación, por ejemplo: correcto (2 puntos), regular (1 punto) e incorrecto (0 punto), las dos situaciones (*) y (**) obtendr an calificación 4 (que en nuestro pa s representar a aprobar la unidad). Como, en el contexto de las competencias esto no resulta razonable, se consultó la opinión a 10 colegas de vasta trayectoria en la ense anza de módulos iniciales de matemática, para consensuar la trasformación de la evaluación en calificación. Resultado de esta consulta, se adoptó la siguiente tabla de calificaciones: Número de res- puestas correctas Número de actividades Calificación Correctas Regulares Incorrectas 3 3 0 0 7,0 2 2 1 0 6,0 2 0 1 5,0 1 1 2 0 4,5 1 1 1 4,0 1 0 2 3,5 0 0 3 0 3,0 *** 0 2 1 2,5 0 1 2 2,0 0 0 3 1,0 Tabla 2 : Calificación propuesta.
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