Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia
173 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA 9. ¿Cómo estamos ahora?: Evaluación sumativa 2. Es una segunda prueba, aplicada una semana despu s de la evaluación sumativa 1, para detectar el nivel de logro de aquellas capacidades comprometidas en la unidad y que no fueron logradas en la primera oportunidad. 10.¿Qu mejorar?: Análisis y reflexión final. Con todos los insumos anteriores, el profesor analiza la reci n terminada unidad y determina qu aspectos deben ser mejorados, en su acción docente, en la siguiente unidad. Todo este análisis es informado, comentado y discutido, en una sesión especial, junto a los estudiantes. Preparación, evaluación y calificación de las evaluaciones sumativas Para la elaboración y presentación de rúbricas para cada actividad de las evaluaciones sumativas, se deben establecer los criterios correspondientes, para que en la etapa de corrección, se evalúe el nivel de desempe o exhibido por el estudiante. En esta implementación, se optó por evaluar las actividades bajo los criterios de: Incorrecto, Regular o Correcto . Como es de suponer, estos criterios dependen directamente de la capacidad a ser evaluada. En general, dicha especificación, ser a del tipo: • Incorrecto: la respuesta presenta intentos inadecuados o que van en camino de resolver la situación planteada, pero con muy poco avance. • Regular: la respuesta está bastante avanzada pero no la concluye ni la cierra correctamente. • Correcto: la respuesta está esencialmente correcta, aunque podr a contener errores marginales (un signo cambiado, una suma mal realizada, etc.).
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