Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia
162 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA Bibliografía Contreras, J. (2003). La naturaleza social de la educación y el papel del maestro, según Vygotski. Recuperado de: http://valoras.uc.cl/wp-content/uploads/2010/10/naturaleza_social.pdf Cox, C. (2008). Expansión del acceso y reformas del curr culum en la educación escolar latinoamericana: Implicancias para la Cohesión Social. Encounters on Education.(9) , 25-55. Espinoza, O. (2014). Cambios recientes al curriculum escolar: problemáticas e interrogantes. Revista: Notas para la Educación. 1 (18) ,1-10. Elliott, J (1991) Action Research for Educational ChangeOpen University Press . Londres: Milton Keynes. Gysling, J. (2007). Curriculum Nacional: Desaf os pendientes. Rev. Pensamiento Educativo.40, 1, 335-350. Kri, F., González, M., Gil, F.J. y Lamatta, C. (2013). Ranking de notas como predictor de xito en la Educación Superior. Estudio de Caso Universidad de Santiago. Informe Final. Santiago, Chile: Consejo Nacional de Educación. Ley N° 20.370. Diario Oficial de la República de Chile, Santiago, Chile, 12 de septiembre de 2017. Ministerio de Educación (2009). Objetivos Fundamentales y Contenidos M nimos Obligatorios de la Educación Básica y Media (Actualización 2009). Recuperado de: www. curriculumnacional.cl Ministerio de Educación (2014). Fundamentos del Pace: Elementos que fundamentan su implementación y su etapa piloto. En http://www.mineduc.cl/index.php?id_portal=90 PACE (2015). Fundamentos del PACE. Documento oficial extra do de la base de datos del Ministerio de Educación. http://www.pace.mineduc.cl/usuarios/UsuarioMin064/File/2015/Fundamento%20del%20 PACE%202015.pdf. Extra do el 12 de Septiembre de 2015. Picazo, I. (2007). La reforma del curr culo escolar en Chile: entre tensiones creadoras y consenso necesario. Revista Pensamiento Educativo. 40 (1), 313-334. PNUD. Desarrollo Humano 1990. Tercer Mundo Ed. Bogotá, 1990. Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (2015). Plan de trabajo del programa PACE en la Universidad de Santiago (documento original).
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=