Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 1: gestión curricular y desarrollo de docencia

161 VOLUMEN 1: GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA Conclusión y contribución Sin duda el trabajo que actualmente se está haciendo para la restitución del derecho a la educación superior de estudiantes vulnerados socioeconómicamente es valioso, y como actores principales, en la Universidad de Santiago poseemos un compromiso constante con nuestra labor. Pero es bueno indicar que aún no es suficiente y que a pesar de todos los esfuerzos que hagamos, si no logramos establecer un paradigma común, no podremos alcanzar nuestra meta.Actualmente los docentes de PACE de la Universidad de Santiago estamos totalmente comprometidos con la creación de espacios de reflexión pedagógica que funcionen como m todo de información curricular para mejorar prácticas docentes. En este contexto es esencial considerar que nosotros no somos expertos o maestros de maestros, sino que somos profesionales que tienen la profunda convicción de que si trabajamos cooperativamente con las comunidades educativas, aprenderemos y aplicaremos juntos cambios que posteriormente sabrán sustentarse en el tiempo. Como nuestra labor está sustentada por el curriculum mismo, ha sido bienvenida por los docentes de aula con los cuales trabajamos y durante los últimos meses, hemos observado a profesionales de la educación más motivados con su vocación, deseando realizar cambios. Lo que en el futuro demostraremos con cifras directas, pues tenemos un objetivo claro y directo: Ningún estudiante que posea m rito acad mico perderá la oportunidad de elegir su futuro en la educación terciara.

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