Uabierta

33 del sistema escolar representan casi un 30 por ciento del total, seguido de los trabajadores de la administración pública. Entre quienes no trabajan, la ma- yoría son estudiantes. Un 7 por ciento se declara cesante o sin trabajo. Así también, los participantes poseen un nivel muy heterogéneo de compe- tencias tecnológicas. Los porcentajes globales de los cursos impartidos el 2016, de acuerdo a la autopercepción de los/as encuestados/as, dan cuenta de un 40 por ciento de personas que se ubican en un nivel básico, vale decir, pue- den usar eficazmente algunas aplicaciones o programas de uso común (proce- sadores de texto, planillas electrónicas, exploradores en internet o redes so- ciales). Un porcentaje similar se ubica en el nivel intermedio, lo que significa que es capaz de usar eficazmente varias aplicaciones o programas diferentes. Solo un 2,2 por ciento no alcanza siquiera el nivel de alfabetización digital. Por tanto, UAbierta no solo aporta en la divulgación de conocimientos, sino que también en el desarrollo de habilidades y competencias digitales. principales resultados de los cursos Si bien el impacto de la ejecución de un curso tiene diversas aristas, relevare- mos a continuación dos: las cifras respecto a la aprobación exitosa del curso y la satisfacción del usuario, ambas dimensiones medidas por la Unidad de Estudios de UAbierta. Respecto a la aprobación del curso, cabe destacar que esta se produce cuan- do los usuarios logran un puntaje final igual o superior al 50 por ciento del máximo posible, considerando todas las actividades de evaluación de cada curso. Quienes cumplieron ese requisito, pudieron acceder a una ‘Constancia de Honor’, documento en formato digital que certifica el cumplimiento de las actividades obligatorias del curso. Considerando los ocho cursos impartidos

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