Uabierta
28 __UAbierta tro de las inversiones, se destaca la adquisición de dos nuevos servidores, la generación de alianzas y la cooperación con diversos tipos de entidades, tan- to dentro de la Universidad como fuera de esta. Por otro lado, se logró esta- bilizar el costo del componente audiovisual para la ejecución de los cursos, diversificando el origen y mejorando la factura de los videos de cada módulo, lo cual fue posible gracias a la generación de protocolos y procedimientos en el área de soporte y pedagógica; además de la incorporación del uso intensi- vo de redes sociales como parte del proceso de adherencia de los usuarios al curso. Se destaca la creación de una Unidad de Estudios, cuyo fin está en im- plementar un sistema permanente e integrado de levantamiento y análisis de información cuantitativa de los cursos de UAbierta, además de la realización de un estudio cualitativo que contribuya a la definición de objetivos, indica- dores y mecanismos de evaluación para la fase siguiente del proyecto. Al final de esta etapa se abrió una incipiente línea de trabajo en proyec- tos colaborativos digitales, donde los participantes de los cursos y el equi- po UAbierta generan un producto transmedia con las temáticas del curso: para el curso “Arte y espacio público” se dispuso una cartografía virtual con experiencias subjetivas de los usuarios con la expresión artística y la calle, mientras que para “Nuevas miradas sobre género y etnicidad IV” se trabajó en la construcción de una línea de tiempo con hitos latinoamericanos de esta convergencia conceptual. Así también se organizó en esta etapa, un primer encuentro con la comunidad UAbierta, donde se reunieron académicos, pro- fesionales y usuarios, con el fin de compartir las experiencias y expectativas respecto al programa.
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