Uabierta

24 __UAbierta públicos y otros estamentos—, se detecta una valorización y aprecio de los usuarios, quienes lo comparten, exhiben e incorporan en sus currículums. En suma, todas estas características constituyen una distinción de UAbierta respecto de la tendencia actual de MOOC en Chile y América Latina, funda- mentalmente por el trabajo con temáticas de formación y por su apuesta por la soberanía tecnológica, lo que resguarda el proyecto de intereses de trasna- cionales de la educación y nos inscribe en una comunidad internacional de desarrollo informático sin fines de lucro. hitos de la ejecución del proyecto uabierta La fase de diseño y conceptualización de UAbierta comprende el periodo entre agosto de 2014 y junio de 2015, donde se fijan las bases del proyecto, se convoca al equipo inicial y se deciden las temáticas de los primeros tres cursos. Resultó vital en este proceso, la consultoría profesional realizada en septiembre de 2014, donde se vislumbraron los alcances del modelo de Massive Online Open Course y su posibilidad de ejecución en el contexto de la Iniciativa Bicentenario, conjugando aspectos tecnológicos, educativos, ex- tensionales y legales. Dentro de las primeras decisiones estuvo el uso de la web OpenEDX, luego de explorar con otras plataformas trasnacionales de educación a distancia. Se in- virtió en la adecuación del código informático y en la customización de la pla- taforma, además de la adquisición de dos servidores operados desde la Admi- nistración del Campus Juan Gómez Millas. Así también, se realiza un acuerdo con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones para la realización de los tres primeros cursos, asunto que permite la realización de las Constancias de Honor, documento digital que acredita la finalización exitosa de un curso.

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