Planes transversales

35 bibliotecas académicas. Esto también implica trabajar el patrimonio respecto a aquello que se quiere heredar al futuro, motivo por el cual Art ificios recoge opiniones, realiza pequeños videos paralelos y el registro de los procesos, en los casos de la secciones Huellas, Profundidades y Bitácora. Frente a esto, Art ificios propone que es necesario e imperioso que la Uni- versidad de Chile reúna, bajo los mismos criterios, a todos los espacios web relacionados con bibliotecas y patrimonio, para así generar una línea ins- titucional acorde con las nuevas tecnologías y servicios que se ejecutan en la actualidad. Cabe destacar que el sitio permitió detectar la existencia de un problema a nivel institucional y de soporte, ante lo cual se propuso la migración de sitios de propiedad personal asociados a unidades patrimoniales de la Universidad, junto a sus bases de datos, a un soporte institucional. Ello fue posible con el MAPA, la Cineteca y el Archivo Central Andrés Bello, quedando pendientes, por ejemplo, las facultades, las cuales operan con otros sistemas de registro. En esta labor, la plataforma portafolio de SISIB sirvió como sistema integra- do y base de datos institucional. Instalar esto promete el resguardo a largo plazo de datos y filiación legal de dichas colecciones con la Universidad, su- mado al avance en inventario y registro de piezas. logros Entre los logros del proyecto, se encuentra la construcción de un espacio in- terdisciplinario de ref lexión, crítica y creación en torno al patrimonio de la Universidad de Chile, así como la conceptualización y discusión sobre patri- monio desde la experiencia universitaria.