Planes transversales

25 e Investigación Musical CEDIM, Departamento de Música de la Facultad de Artes), y Mauricio Uribe (Departamento de Antropología, de la Facultad de Ciencias Sociales). — Producción Electrónica Artificios: Fernando Sánchez, Patricio Trujillo, Elena González y Camila Torrealba. El Archivo Central Andrés Bello, ubicado a un costado de la casa central de la Universidad de Chile, fue el centro neurálgico de las reuniones del equipo y de la conservación y puesta en valor de los objetos encontrados. Su direc- tora, Alejandra Araya, fue quien abrió sus puertas y ofreció el espacio para las diversas instancias de trabajo del proyecto. De esta manera, el Archivo se convirtió en un lugar que concentró a docentes de diversas disciplinas, permitiendo también almacenar los objetos encontrados, resultando ser un gran aporte frente a la falta de espacios de esta índole en el Campus Juan Gómez Millas. curatorías Las curatorías se convirtieron en el corazón del proyecto, ya que, metodoló- gicamente, esta experiencia concretó los postulados teóricos de Art ificios , en cuanto a la puesta en valor interdisciplinaria y la formulación de una pro- puesta visual y virtual de la muestra. La selección de piezas obedece a esos principios, de allí su heterogeneidad. Dicha heterogeneidad también supuso desafíos de conservación y protocolos de documentación; de allí que toma importancia el registro del proceso. Cabe considerar que la curatoría “Objeto Encontrado”, abrió un debate sobre la conservación, el cual fue crucial en la definición de la propuesta estética de la muestra.