Planes transversales

17 Ebooks Estos libros fueron pensados en consonancia con los objetivos y etapas del plan. Podemos nombrar los siguientes:: — Arte “otro”. Problemat izaciones desde lo indígena. Este libro, a cargo de Pablo Marimán y Sandra Caquero, aborda expresiones culturales y artísticas en la cultura mapuche. — Tayiñ Mapuche Kimün . En este libro Juan Ñaculef, participante del Taller de Epistemologías, exhibe largas conversaciones con machi y autoridades ma- puches sobre la cosmovisión, vivencias y ref lexiones de este pueblo. — El Conocimiento: Ese Cántaro Quebrado . Libro que nació de las ref lexiones surgidas en el Taller de Epistemologías, en el cual se habla sobre la diversi- dad, cruces, la relación con la academia y sus conocimientos y prácticas de los pueblos indígenas. También se desarrolló un libro digital que expone la experiencia de la lengua rapanui en la Isla de Pascua. La gestora de este libro es Jackeline Rapu, ex directora del Colegio Básico Lorenzo Baeza (donde se implementó esta inicia- tiva) y Dina Alarcón, académica del Departamento de Educación e investiga- dora que ayudó a la implementación de este proyecto. PáginaWeb La página www.uchileindigena.cl , ha significado un gran éxito para el pro- yecto, ya que contiene toda la información relevante y el material generado desde el plan. Esta es constantemente visitada por los usuarios, así como tam- bién sus redes sociales (Facebook y Twitter), las que día a día suman nuevos seguidores que buscan informarse y participar de las diferentes actividades de extensión que ofrece el plan.