Planes transversales

13 Todos estos talleres fueron registrados, dando forma a siete cápsulas audio- visuales, las cuales se encuentran publicadas en la página web del proyecto. Estas dan a conocer saberes de los pueblos indígenas, así como también las problemáticas del actual programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), tanto estructurales como dentro del aula. Cursos de Formación General (CFG) Durante el año 2012 comenzó el CFG “Pueblos Indígenas Hoy: Nuevos enfo- ques, nuevos desafíos”, curso que a la fecha suma nueve versiones. Así también, desde el año 2015 hasta el primer semestre de 2016, se imparte el CFG “Interculturalidad, salud y enfermedad: ¿existe una política pública de salud para pueblos indígenas y nuevas etnicidades en Chile?”, en conjunto con docentes del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El segundo semestre de 2016 se impartió el CFG “Diversidad cultural y lin- güística en Chile: ¿lenguas/variedades en contacto o en conf licto?”, también con docentes del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Diplomados Los diplomados emanados desde este Plan Transversal han elaborado su contenido a partir del material generado en sus actividades, como son las animaciones realizadas, los Talleres de Epistemologías y la realización de materiales educativos. En esto han sido fundamentales las observaciones y orientaciones del Consejo de Sabios/as.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=